top of page

Guía de actividades 1:

La Medición y Conceptos básicos de  vectores 

El objetivo de esta guía es conocer la medición y sus unidades fundamentales,su origen y diferentes tipos. Ademas de introducir conceptos básicos acerca de los vectores.

Guía de actividades 2:

Introducción al Movimiento Rectilineo Uniforme 

El propósito de esta guía es conocer el movimiento ,sus formas de medición, al igual que sus formulas matemática elementales.

Guía de actividades 3:

Trayectoria, distancia y desplazamiento 

Esta guía te muestra los conceptos básicos del movimiento como son la distancia y el desplazamiento, indicando además como reconocerlos   facilmente  en  una  situacion real

Guía de actividades 4:

Gráficos del movimiento rectilineo 

Los gráficos son una herramienta muy importante para el análisis, estudio, proyección y toma de decisiones en la Física. Analizaremos el gráfico de la posición de un objeto con respecto al tiempo, para estudiar el movimiento de un móvil cualquiera.

Guía de actividades 5:

La   Fuerza es un vector

En física, la fuerza es una magnitud vectorial que mide la razón de cambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas. Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales.Claramente
la fuerza es el primer eslabón para comenzar a entender una rama importantisima como lo es la Mecánica Clásica.

Guía de actividades 6:

Representando las fuerzas

Una manzana cayendo de un árbol, un bloque desplazado por una maquina, un auto entrando a una curva pronunciada, el vuelo de la estación espacial internacional, son algunos ejemplos de movimiento que podemos entender y explicar gracias a los principios de la dinámica.

Guía de actividades 7:

La Segunda Ley de Newton

Cuando Isaac Newton publica sus 3 Leyes del movimiento junto a la ley de gravitación universal sienta las bases de la mecánica clásica .

La segunda ley de Newton define la relación exacta entre fuerza y aceleración matemáticamente. La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la suma de todas las fuerzas que actúan sobre él e inversamente proporcional a la masa del objeto

bottom of page